PROVINCIALES 

Ratifican descuentos por días de paro a docentes

En el marco del acuerdo salarial firmado con 15 de los 18 gremios docentes de la provincia, el Gobierno ratificó que las medidas de fuerza que se efectúen a partir de ahora estarán supeditadas a descuentos por días de paro, tal como lo había adelantado días atrás el ministro de Planificación, Economía e Infeastructura, Santiago Pérez Pons.

En tal sentido, la ministra de Educación, Daniela Torrente, explicó que los descuentos por días de paro no se implementarán hacia atrás, pero sí hacia adelante. Es decir que no habrá descuentos por las medidas de fuerza que se realizaron desde el 22 de febrero, fecha de presentación de los docentes, hasta este viernes 26 de marzo, pero sí sobre las que se efectúen a partir de ahora.

«No serán contemplados de manera remunerativa los días de paro», afirmó Torrente, quien además indicó que «se irán registrando la asistencia de los docentes para verificar si existe alguna medida de fuerza para aplicar los descuentos».

Asimismo, señaló que si bien aún no están notificados del paro convocado por Federación Sitech para la semana que viene, ya tienen «prácticamente instrumentado» el sistema de descuento.

Además, adelantó que el Ministerio tiene pensado «habilitar un espacio para que los padres informen respecto de la asistencia de los docentes, no para perseguirlos pero sí como otro mecanismo de control».

Finalmente, aclaró que «el propio ministro Pérez Pons, cuando hizo los anuncios, nunca dijo que se iba a hacer descuentos hacia atrás, sino que una vez alcanzado un acuerdo se iban a tomar las medidas necesarias para garantizar el derecho a la educación».

«EL ESTADO NO PUEDE FINANCIAR LAS MEDIDAS DE HUELGA»

Por su parte, el gobernador Jorge Capitanich sostuvo que «el derecho a la huelga es un derecho legítimo de todo trabajador y entidad gremial, pero eso también está vinculado con el financiamiento, y el Estado no puede financiar las medidas de huelga que definan las entidades gremiales», y aseguró que «el Estado lo que tiene que garantizar es el derecho a la educación».

«Nosotros somos respetuosos del derecho a la huelga, pero eso no va a ser financiado por el Estado», finalizó.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: