PROVINCIALES 

El Gobernador se reunió con el Comité de Evaluación

Aumentó el número de casos promedio por semana, aunque “estable y decreciente en el Gran Resistencia”, el uso de camas Covid-19 también asciende junto con el de Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM). Hubo además aumento de consultas y del índice RO. Las medidas: corredores sanitarios, controles fronterizos y restricciones parciales por localidades.
Lo confirmó el gobernador Jorge Capitanich esta mañana a través de su cuenta de Twitter y tras mantener una reunión con el Comité de Evaluación, Monitoreo y Seguimiento de Evaluación Sanitaria para analizar los últimos indicadores sanitarios, correspondientes a la semana 55 de la pandemia en Chaco.
“Observamos un aumento por segunda semana consecutiva del número de casos nuevos promedio por semana de 132 a 151, destacándose la tendencia estable y decreciente del AMGR con 55,6 casos versus 95 del resto de las localidades de la provincia”, informó el mandatario provincial y detalló que, en el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR), que agrupa además de la ciudad capital, a Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas, se observó un deceso de casos nuevos: “La tendencia del número de casos de contagio por semana resulta equivalente a 36% respecto a 64% del resto de las provincias (65 localidades)”
Asimismo, el Gobernador agregó que “la tasa de letalidad se sitúa en 2,43%, mientras que el uso de camas COVID asciende a 31,7% y Asistencia Respiratoria Mecánica a 14,8% en la semana 55 con crecimiento significativo de personas internadas”.
La provincia cuenta hoy con 93,8% de pacientes recuperados, un número de consultas generales por distintos canales de recepción en aumento como así también las consultas con síntomas promedio por semana.
La preocupación del Gobierno radica en el incremento de contagios que, según explicó “ha implicado aumento del indicador R0 por encima de 1, siendo que durante 10 semanas consecutivas se mantuvo por debajo de 1”.
Otro factor a destacar es el número de testeos promedios diarios, algo que según aseguró, “viene en aumento en las últimas dos semanas llegando a 759 testeos realizados promedios diarios por semana”.
Así las cosas, el panorama descrito por el Gobierno provincial augura medidas más restrictivas como las ya anunciadas por Nación. Sin embargo, Capitanich confió en que las medidas adoptadas “permitirán administrar la tendencia del número de contagios en virtud de la combinación de:
  • Corredores sanitarios para transporte de cargas.
  • Corredor fronterizo con Paraguay.
  • Corredor sanitario en el Puente Chaco – Corrientes.
  • Regulación inteligente de 9 controles fronterizos en el marco del plan de radarización.
  • Restricciones parciales por localidad, casos agrupados, horarios y actividades de alto impacto”.
VACUNACIÓN
Respecto de la vacunación, el mandatario afirmó que “en el mes de marzo se llegará a 100.000 dosis acumulativas aplicadas y se espera similar número de dosis para el mes de abril con vacunas de distintas procedencias”.
“Sigamos con el compromiso de cuidarnos entre todos y todas. La pandemia no terminó. Persiste y persistirá hasta que vacunemos un número de personas que garantice la inmunidad extendida”, finalizó el Gobernador.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: