PROVINCIALES 

CALENDARIO ESCOLAR 2021

El Ministerio de Educación de Chaco a través de la Resolución 1017, la ampliación del Calendario Básico para la organización e inicio escalonado de las actividades escolares hasta el 31 de julio de 2021a la espera de la evolución de la situación sanitaria para poder planificar el segundo semestre del año.

El receso invernal para todos los niveles y modalidades en el Chaco será del 12 al 23 de julio.

En ese marco, la ministra de Educación, Daniela Torrente, señaló que la provincia inicia este ciclo lectivo “en un contexto muy particular, al igual que el resto de las provincias del país, atravesado por una pandemia que marcó el sentido de la educación el año pasado, y que condiciona en principio este nuevo período, pero que nos impulsa a buscar nuevas y mejores estrategias para consolidar el vínculo con la comunidad educativa”.

Así, la funcionaria remarcó que este año «resulta imprescindible aunar los esfuerzos para retornar a las clases presenciales de la manera más segura y efectiva posible, facilitando a cada estudiante aquello que necesita».

La titular de la cartera educativa reiteró su agradecimiento a cada estudiante, docente y a las familias por el esfuerzo realizado el año pasado para sostener el proceso de enseñanza-aprendizaje no presencial, y ratificó el compromiso de «trabajar de manera conjunta para que puedan transitar este nuevo ciclo lectivo de manera segura y feliz».

“Creemos profundamente que la educación es uno de los pilares fundamentales para garantizar la movilidad social ascendente, por eso desde el Gobierno de la Provincia del Chaco redoblaremos esfuerzos para llegar con las herramientas adecuadas a todos y todas”, manifestó para finalizar la ministra Torrente.

CRONOGRAMA ESCOLAR

En virtud de este calendario escolar 2021, durante todo marzo se realizaron dispositivos de intensificación y apoyo pedagógico para todos los estudiantes. Cabe recordar que las clases comenzaron el pasado 1 de marzo para primer grado de Primario y primer año del Secundario; el 9 de marzo para Nivel Inicial; y el 22 de marzo se sumaron los estudiantes de 2º a 7º grado y 2º a 5º/6º año que acreditaron saberes durante 2020.

El 6 de abril se incorporarán a sus respectivos años y grados, estudiantes que participaron de las etapas de intensificación de la enseñanza. Aquellos que no lograron acreditar los saberes continúan su trayectoria escolar en el año/ grado inmediato superior, bajo régimen de Promoción Acompañada.

El receso invernal para todos los niveles y modalidades será del 12 al 23 de julio.

El calendario se puede consultar en la web de la Dirección de Documentación y Producción de Contenidos: https://dirdocumentacion.blogspot.com/

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: