NACIONALES SOCIEDAD 

Contradicción mendocina: Rodolfo Suárez rechaza las restricciones del Gobierno, pero aplica multas en su provincia

El gobernador de MendozaRodolfo Suárez, aparece como firmante del comunicado de Juntos por el Cambio en el que el partido liderado por Mauricio Macri critica las medidas que analiza el Gobierno para paliar el impacto de la segunda ola de coronavirus. Sin embargo, en su distrito se impusieron a partir de este martes controles con puestos fijos y dinámicos habilitados para aplicar multas de entre 10 mil y 50 mil pesos a quienes infrinjan la restricción de circulación o realicen eventos sociales no autorizados entre las 0.30 y las 5.30.

Entre las medidas que dispuso Suárez, además se estableció que, para la realización de reuniones sociales y eventos en espacios habilitados, deberá obtenerse una autorización del ministerio de Seguridad provincial

«Estas acciones buscan reducir la circulación de personas, a excepción de los considerados trabajadores esenciales, y desalentar las fiestas clandestinas», rezan los considerandos de las disposiciones provinciales de Suárez.

 

 

Sin embargo, el gobernador mendocino firmó junto a Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros referentes de JxC, un comunicado en el que el partido opositor califica como un «fracaso» la política sanitaria oficial y considera «excesivas y mal calibradas» las restricciones que están en análisis.

«Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas. Sobre la base de la experiencia de la cuarentena, estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales», reza el documento.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: