PROVINCIALES 

La Provincia Presentó El Plan De Lecturas 2021

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Daniela Torrente, presentaron el Plan provincial de Lecturas. Bajo la consigna “Por una red de lectoras y lectores” este proyecto enmarcado en el Plan nacional de Lecturas está destinado a docentes de todos los ciclos y niveles de la provincia, y tiene por objetivo la construcción de espacios de reflexión en torno a la lectura, su mediación y promoción para la transformación de las prácticas escolares.

De esta manera el Gobierno nacional enviará 90 mil libros al Chaco, seleccionados por la Comisión Asesora Nacional (CAN), que se ocupa de la recomendación de colecciones literarias. Además, la Provincia incorporará títulos de autores locales.

La ministra Daniela Torrente señaló que el relanzamiento de este plan, que se viene llevando adelante desde el 2020, además de incrementar el acervo bibliográfico de las instituciones educativas y bibliotecas, incluye actividades de formación para docentes, mediadores de lecturas y bibliotecarios para “promover y garantizar el derecho a leer”.

“La lectura es un eje transversal y estamos convencidos que para garantizar el derecho a la educación es necesario también trabajar y promover este tipo de acciones. La lectura abre mentes, genera oportunidades, es emancipadora y contribuye a una ciudadanía formada, libre, inclusiva y capacitada”, aseguró Torrente.

Participaron del lanzamiento la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós; la subsecretaria de Educación, Rosana Cisneros; la directora General de Niveles y Modalidades, Sonia Soto; la coordinadora del Plan nacional de Lecturas, Natalia López Porta, y la referente del Plan provincial de Lecturas, Viviana Ramírez.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: