PROVINCIALES 

Se llevó adelante una prolongada sesión en la Cámara de Diputados

Alrededor de las 14:50 en el Recinto de Sesiones, el diputado Hugo Sager en su calidad de presidente de la Legislatura, inició la cuarta sesión ordinaria del año con 25 legisladores en sus bancas.

De esta forma, los legisladores aprobaron durante toda la jornada las siguientes mociones:

– La Ministra de Educación deberá brindar informes en el Recinto Legislativo el 12 de mayo respecto a la cartera que conduce. Esta convocatoria se da a partir de tres pedidos de interpelación presentados por las bancadas del Partido Obrero, Frente Integrador y Unión Cívica Radical.

– Las sesiones ordinarias se realizarán cada 14 días por la situación epidemiológica. Propuesta planteada por el presidente del interbloque oficialista, Juan Manuel Pedrini. Fue respaldado por el bloque radical.

Aprobaron la suspensión por seis meses de las elecciones de vocal titular, suplente y síndico titular y suplente del INSSSEP. La propuesta fue planteada por el Ejecutivo.

– Modificaron la ley del aborigen chaqueño para que los ciudadanos de 16 años domiciliados en la provincia puedan votar en las elecciones del IDACH. La propuesta fue planteada por Pedrini y Roberto Acosta.

– Aprobaron la ley Emmita para financiar el tratamiento médico y farmacológico de la menor. La autoría de la propuesta fue planteada por el diputado radical Livio Gutiérrez. La recaudación de los fondos está planeada hasta el 31 de diciembre de 2021 o hasta que se recauden los fondos necesarios.

Establecieron por ley la licencia por donación de plasma a agentes de la administración pública. A propuesta de los diputados radicales Aradas, Batalla, Cardozo, Corradi, Delgado, Digiuni, Peche y Zdero, incorporando el artículo 55  bis, el cual establece que, el agente recuperado de COVID-19, donante de plasma, tendrá derecho licencia remunerada de dos (2) días por cada donación que realice, debiendo acreditar tal circunstancia mediante certificación médica.

– Ratificaron varios decretos del Ejecutivo provincial.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: