BARRANQUERAS 

Barranqueras: Capacitación en políticas para Adultos Mayores

El Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio con el municipio de Barranqueras para continuar trabajando políticas gerontológicas ante situaciones de discriminación, abuso, abandono y maltrato. Participaron la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, la intendenta Magda Ayala y la subsecretaria de Personas Adultas Mayores, Cristina Aboitiz.

A través del acuerdo establecido, desde la subsecretaría se capacitará con modalidad teórica y práctica a los agentes municipales del área de adultos mayores, incluyendo el abordaje de perspectiva de género. Estos trabajadores deberán trabajar en coordinación y articulación con la Línea 108, dispositivo que cuenta con equipos interdisciplinarios especializados para la atención y contención integral.

Próximamente se trabajará en las mismas capacitaciones con otros municipios -son 20 en total- sumándose a la Red provincial de Protección de Derechos de Personas Adultas Mayores. La iniciativa también busca reforzar las estructuras existentes y promover una vida saludable, activa, positiva, y con perspectiva de género para las personas mayores, teniendo en cuenta el contexto de pandemia por Covid-19.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: