PROVINCIALES 

El Presidente y El gobernador en el impenetrable

Este jueves el presidente de la Nación visitó la provincia y, junto al gobernador Jorge Capitanich, dejaron inaugurado el Acueducto de El Impenetrable.
El acto se llevó adelante en Misión Nueva Pompeya, donde está ubicada la planta de potabilización del acueducto. Hasta allí llegó Alberto Fernández junto con una comitiva integrada por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
El acueducto tendrá 55 kilómetros de cañería y cuando esté concluida la segunda etapa llegará desde Misión Nueva Pompeya hasta Fuerte Esperanza donde habrá un centro de distribución de agua potable, redes de distribución, conexiones domiciliarias y sistemas de cosecha de agua de lluvia en cisternas y techos para 1.000 familias dispersas.
Con la obra finalizada, se completará la red de provisión de agua potable para las localidades chaqueñas de Wichí El Pintado, El Sauzal, Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza, además de 60 comunidades rurales.
Capitanich celebró el evento y dijo estar “muy emocionado”, ya que afirmó que “esta obra tan anhelada beneficia a 60 mil habitantes de comunidades rurales y urbanas”.
Por su parte, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de Chaco, Santiago Pérez Pons, dijo que “es una obra más que importante, es una reparación histórica”. Además, aseguró que ya está adjudicado el segundo tramo de este acueducto que llegará hasta Fuerte Esperanza.
Al inicio del acto, Gabriel Katopodis señaló que «estamos poniendo en marcha esta planta que va a permitir que miles de vecinos van a tener el derecho básico que tenemos que ir garantizando en cada rincón de argentina». «Estamos dejando en claro cuál es la prioridad de este gobierno, estamos en localidades que no están en la tapa de ningún diario», añadió.
Además, también dijo que «donde había anuncios, hoy hay concreciones» y consideró que «es el resultado de un gobernador que tiene en claro qué necesita su comunidad».
«Esta obra y estas inversiones son también el reflejo de mucho lo que está pasando, mucho lo que se está reparando en el Norte Grande», manifestó también.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: