SOCIEDAD 

Bicicleteada, limpieza en el Caraguatá

La Subsecretaría de Ambiente del Municipio de Resistencia se suma a la iniciativa del Colectivo Caraguatá Reserva Ya que busca la difusión, aprendizaje y conciencia ambiental sobre el Parque Caraguatá.

En este sentido, este sábado 1 de mayo se desarrollará una jornada de recolección de residuos y la concentración será a las 9 en el acceso al predio.

En tanto que el domingo 2 “realizaremos una genial bicicleteada desde Resistencia al parque”, donde se brindará una visita guiada por el lugar. El punto de salida será el playón del Domo del Centenario a las 8.30.

Por otro lado, el Colectivo informó que participa de la Competencia Natural de la Ciudad 2021 que se realiza del 30 de abril al 3 de mayo, en el marco de las acciones para que el parque sea declarado Reserva Natural y Cultural.

Por esto, invita a sumarse a la plataforma digital ArgentiNat a través de la que se puede colaborar con el relevamiento de especies vegetales y animales de la futura reserva.

Además, detalló que es el cuarto año que se organiza esta competencia y que se trata de un evento organizado a nivel global por la Academia de California y el Museo de Historia Natural de Los Ángeles y el GBIF; en Argentina coordina las actividades el Museo de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” y la Fundación Vida Silvestre.

En esta oportunidad, Chaco participará con el registro propiciado por el Colectivo Caraguatá Reserva Ya junto a COA Guaicurú, el Grupo de Rescate Silvestre y el Museo de Ciencias Naturales “Augusto Schulz”.

“Es muy fácil participar y cualquiera puede hacerlo. Se debe registrar en ArgentiNat, sacar fotos de cualquier ser vivo que encuentres en la zona que se releva, subirlo a la plataforma desde el 30 de abril e identificarlo. Pero si no sabés de qué especie se trata, una comunidad de especialistas se encargará de identificarla”, explicó el Colectivo.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: