ARTE Y ESPECTACULO 

Spotify también apuesta por subir el «cupo femenino»

La plataforma de música por streaming más famosa pone su granito de arena en la igualdad de género: Spotify lanzó el Programa Musical EQUAL, que tiene por objetivo difundir a las artistas mujeres de todo el mundo.

«Solo 1 de cada 5 artistas de las listas son mujeres, un fuerte contraste respecto a la influencia de las mujeres en el éxito actual de Spotify y de la industria musical en general. Spotify se toma muy en serio la responsabilidad de acabar con estas disparidades y cree que el primer paso para amplificar el trabajo de todas las creadoras que se identifican como mujeres, es ampliar los recursos críticos a esta comunidad para crear oportunidades», indicó la empresa sueca mediante un comunicado publicado por Telam.

El programa completo incluye Playlists de EQUAL locales; Playlist de EQUAL Global; Artista EQUAL del Mes de cada mercado participante; marketing para artistas; Playlist Creada Por Mujeres, y el relanzamiento del directorio EQUAL, que permite a las mujeres de todas las experiencias y a las creadoras no binarias, crear un perfil y reclamar su espacio en la comunidad de mujeres.

Pero no es la única novedad en playlists: días atrás Spotify anunció «Ruta Diaria», la primera playlist de podcasts que incluye la actualización de noticias con música personalizada para sus usuarios.

«Ruta Diaria» ofrece listas de reproducción seleccionadas para escuchar durante todo el día, que combinan actualizaciones relevantes de fuentes de noticias junto con música, de forma unificada y sin interrupciones. Este nuevo servicio incluye la actualizaciones breves de noticias de podcasts, contenido de noticias y música «fresca» que se actualizan periódicamente a lo largo del día y una combinación personalizada de las canciones y artistas favoritos de cada usuario intercalados con pistas que aún no has descubierto.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: