NACIONALES 

Se esperan más de 800 mil dosis de la vacuna AstraZeneca

Este jueves por la mañana, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó su conferencia de prensa semanal, donde brindó algunos detalles sobre la situación epidemiológica en el país.

Así, indicó que “el aumento exponencial de números de casos se ha detenido, se ha estabilizado”, sostuvo. De esta manera, mencionó que hubo un descenso del 8.5% de los casos, sin contar la última semana. “Es una buena noticia, aunque la situación no está resuelta, debemos seguir trabajando porque el sistema de salud sigue en tensión”, remarcó.

Con respecto a la ocupación de camas, Vizzotti mencionó que existe un 83% de unidades utilizadas en hospitales nacionales, de los cuales un 51% son con pacientes Covid y otro 32% con enfermos no Covid.

Por otro lado, la funcionaria reconoció que la curva de mortalidad aumentó y que era esperable.

“Recibimos 500 mil test de antígenos, en el marco de la compra de 5 millones de antígenos para evaluar a las personas”, expresó.

Sobre los operativos de vacunación, puntualizó que las personas entre 60 y 69 años ya completaron un 62% de la campaña; los de 70 a 79 años, un 81%; y los mayores de 80 años, ya completaron un 84%.

“Queremos aclarar que todas las personas que ya se vacunaron tendrán sus segundas dosis y que van a completar sus esquemas de vacunación”, afirmó la ministra.
Además, anunció que el próximo 19 de mayo estarán liberadas las vacunas del acuerdo Covax. Se trata de unas 861.600 dosis de AstraZeneca, para que entren al país desde el 21 de mayo.
También dijo: “Estamos trabajando con la Federación Rusa para recibir el segundo componente de la Sputnik V”, ya que existen muchas consultas sobre estas vacunas en todo el país. Sin embargo, todavía no determinaron fechas concretas.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: