ARTE Y ESPECTACULO 

Shakira preocupada por los sucesos violentos en Colombia

La brutal represión en Colombia a las manifestaciones en rechazo a un proyecto de reforma tributaria despertó la indignación de todo el mundo. El país está en estado de alerta por las denuncias de abusos policiales en varias ciudades. En ese contexto decenas de figuras públicas salieron al alzar la voz por la situación. Shakira quedó en el ojo de la tormenta por no haber opinado sobre el tema, pero este martes rompió el silencio y expresó su preocupación en Twitter.

La cantante le pidió al gobierno de Iván Duque que termine con la violencia institucional y que ponga un freno en la la tensión que viven los ciudadanos: “Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”.

En la misma línea, la artista de Barranquilla se refirió a la brutal represión que sufrieron los manifestantes. Los incidentes ya dejaron 19 muertos y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó el “uso excesivo de la fuerza”. “Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros,” argumentó la intérprete.

Las protestas comenzaron por un proyecto de reforma tributaria promovido por el presiente Iván Duque. Acompañado por el comandante del ejército, el mandatario anunció el sábado que usará la figura de “asistencia militar” para combatir “a quienes por la vía de la violencia, el vandalismo y el terrorismo pretenden amedrentar a la sociedad”. Indignada, Shakira alertó: “Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas arrebaten sus vidas en una protesta pacifica”.

La postura de Maluma
“Mi cambio viene a través del arte”, escribió el intérprete de “Felices los 4″ en referencia a qué postura iba a tomar sobre el tema. Como si fuera poco, Maluma quiso profundizar su menaje con un video en su cuenta de Instagram. “De verdad me duele mucho porque de una manera directa afecta a mi familia y me afecta a mí el tema de la reforma tributaria. Yo realmente no estoy de acuerdo con ella. Sin embargo, me parece una cagada, en todo el sentido de la palabra, cómo los vándalos salieron a la calle a hacer lo que hicieron ayer y esa no es la forma”.

Del otro lado de la vereda, Ricky Martin, Karol G, Juanes, Pato Sardelli de Airbag y hasta Justin Bieber salieron a defender a los manifestantes. “No estoy exactamente seguro de lo que está pasando, pero puedo ver claramente que hay caos en Colombia ahora mismo. Mantengan al pueblo de Colombia en sus oraciones”, dijo el intérprete de “Peaches” en su Instagram.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: