EL MUNDO 

Colombia | Continúan las protestas

Así van las marchas y plantones de este viernes en Medellín
Este viernes 7 de mayo persisten las manifestaciones ciudadanas en Medellín y el Valle de Aburrá en el marco del paro nacional que inició desde el pasado 28 de abril.

Colectivos se movilizarán en diferentes sectores de la ciudad y los municipios del área metropolitana por lo que se espera cierres de vías y congestión a la movilidad.

A esta hora avanza, en completa calma, una movilización ciudadana por la calle 73 con Carrera 69, sector Pilarica, en el Occidente de Medellín. La movilidad está reducida en el sector y las autoridades recomiendan tomar rutas alternas.

También se está bloqueado desde el mediodía la entrada al municipio de Copacabana, en el Norte de Aburrá, en ambos sentidos, al igual, sobre las 3 p.m., que la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de Guarne.

Tenga en cuenta que estas manifestaciones también podrían alterar el servicio del sistema Metro, en sus líneas de buses, Tranvía y Metroplus.

A esta hora el sistema metro funciona normalmente luego de que en la mañana fue suspendida “por procedimiento de seguridad”, la línea A que solo operó entre La Estrella y Prado.

Estas son algunas movilizaciones programadas para este viernes:

Sur

En el sur del Valle de Aburrá, colectivos marcharán entre el parque de El Poblado y el parque principal del municipio de Envigado. Las manifestaciones están programadas a las 10:00 a.m. y las 4:00 de la tarde, esta última terminará con una velatón.

Esa misma actividad también se realizará desde las 5:00 p.m. en el parque de El Poblado.

Robledo

Así mismo, las instituciones de educación ubicadas en la comuna 7, Robledo, realizaron una jornada llamada “Robledo se moviliza” que inició a las 10:00 de la mañana con una pintatón, luego habrá una movilización desde la sede del Tecnológico de Antioquia hasta el ITM y el Pascual Bravo.

Parque de las Luces

Una hora más tarde, a las 11:00 a.m. se realizó en el parque de Las Luces una concentración denominada “Asamblea Popular”, que posteriormente se convertirá en una movilización que aún tiene su recorrido por establecer.

Buenos Aires

A la misma hora, pero en la comuna 9, Buenos Aires, se realizará una marcha que saldrá desde la urbanización Ciudad del Este, ubicada en la carrera 49 con calle 10c.

Ya en la tarde, la corporación Ciudad para todos tiene pactado un plantón por la vida en la calle 51 con carrera 81, desde las 4:00 p.m.

Castilla

En la comuna 5 Castilla, la comunidad organiza una marcha de antorchas que saldrá a las 6:00 de la tarde de la iglesia San Judas (carrera 68 con calle 98) el recorrido aún está por definirse. Desde las 3:00 p.m. se realizará un taller para la elaboración de los elementos que se utilizarán en la manifestación.

La Loma

Entre tanto, la comunidad de La Loma, en el corregimiento de San Cristóbal, la población organiza una velatón desde las 6:00 p.m. en la Concha acústica del sector.

Bello

Así mismo, grupos de motociclistas han citado a una rodada pacífica desde las 7:00 p.m. con salida de la bomba del barrio Zamora, en el municipio de Bello.

El Colombiano

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: