SOCIEDAD 

Juan Carlos Ayala repudió los dichos de un funcionario

Juan Carlos Ayala Diputado Provincial Justicialista repudió fuertemente las manifestaciones realizadas en la red social Facebook por el secretario de Obras Públicas del Municipio de Puerto Tirol, Emmanuel Rodríguez, que fueron reivindicatorias de la violencia practicada por la última dictadura-cívico militar y de personas condenadas por delitos de lesa humanidad.

En este marco, el legislador de barranqueras, junto a sus pares Juan José Bergia, Gladis Cristaldo, Teresa Cubells, Juan Manuel Pedrini, Rodolfo Schwartz y Nicolás Slimel presentaron el proyecto de resolución 617/ 21.

“Como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Provincia del Chaco, doy a conocer a la comunidad en general, en mi nombre y de las demás integrantes de dicha comisión, que se ha aprobado por unanimidad un repudio total y contundente a las declaraciones públicas realizadas por las redes sociales por parte del secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de la localidad de Puerto Tirol Emanuel Rodríguez, relacionadas al Terrorismo de Estado. Son contrarias al derecho, ofensivas de la comunidad en general, ofensiva de los principios básicos del estado de derecho, el sistema democrático y las leyes vigentes, ofensivas a las víctimas y familiares del golpe de estado de 1976 y sus horribles consecuencias que siguen lacerando la realidad de muchas familias y de nuestro pueblo argentino”, afirmó el diputado Juan Carlos Ayala.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura Chaqueña remarcó la “necesidad fortalecer el debate en el sano respeto y tolerancia por las diferencias de pensamiento, posiciones políticas, de confesión y conductas que responden a patrones socio-culturales”. Y agregó: “Creo en la conciencia de hombres y mujeres que aspiramos a una democracia fortalecida, libre de conceptos nocivos que entorpezcan la vida y las relaciones entre personas e instituciones”.

Y por último, el diputado provincial Juan Carlos Ayala solicitó al Ejecutivo Municipal “el instrumento legal de designación como funcionario municipal al señor Emmanuel Rodríguez, razón por la cual se deberá enviar una copia de la presente a la oficina del intendente”.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: