NACIONALES 

Alberto Fernández consiguió el apoyo de Portugal

El presidente Alberto Fernández se reunió, este lunes, con el primer ministro portugués, Antonio Costa, durante su primera visita de la gira por Europa y en esta primera escala, consiguió el apoyo que buscaba para la negociación que Argentina mantiene por la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Durante el encuentro también dialogaron sobre la necesidad de «cambiar algunas reglas del sistema financiero internacional para un mejor desarrollo en estos tiempos pospandemia», como las «sobretasas que imponen a los países que superan cuotas de endeudamiento», como es el caso de Argentina.

«Queremos un acuerdo con el Fondo que no condicione el desarrollo de Argentina» y que «no postergue más a los argentinos», expresó el mandatario y agregó: «Lo que le pido al fondo es comprensión».

Por su parte, Costa coincidió con Fernández y expresó: «Intentaremos sensibilizar al FMI para que al menos durante la pandemia pueda quitar el sobrecargo».

Luego de su paso por Portugal, Fernández y su comitiva viajarán a Madrid, donde serán recibidos por el Rey Felipe VI y el presidente español Pedro Sánchez. Para luego, dirigirse a Francia e Italia.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: