PROVINCIALES Uncategorized 

Juicio por abuso sexual en la infancia

uvo lugar esta mañana la audiencia de apertura en el juicio por abuso sexual en la infancia contra Noemí Alvarado, a cinco años de que las sobrevivientes Rosalía Alvarado y María Belén Duet realizaran las denuncias por su participación en los hechos perpetrados por su esposo Daniel Pacce (fallecido) hace más de 30 años.

“Todos los hechos denuncias en mi contra por Rosalía y Belén son falsos, no ocurrieron jamás”, sostuvo Noemí Alvarado desde el banquillo de acusados tras escuchar la lectura de la acusación.

Cabe señalar que la mujer, de 82 años, está imputada como “partícipe necesario de abuso deshonesto en concurso ideal con corrupción de menores en calidad de autora en concurso real con corrupción de menores en calidad de autora” y, por cuerda, el expediente 30.631-2016-1 “corrupción de menores en calidad de autora”.

En el recinto estuvieron presentes tanto el tribunal, conformado por Ernesto Azcona (presidente), María Virginia Ise y Natalia Kuray; el fiscal de Cámara, Sergio Cáceres Olivera; la defensa a cargo de Lidia Lezcano y Ricardo Urturi y los querellantes: Amira Nair Barud y Kevin Boss Nielsen. En tanto, que Rosalía y Belén participaron de manera virtual.

LECTURA DE LA ACUSACIÓN

La audiencia comenzó con la lectura de la acusación de los dos expedientes, en los que se describen los hechos denunciados por Rosalía Alvarado y Belén Duet.

En la causa principal, Rosalía detalla que entre “los años 1979 a 1986 concurría al domicilio donde vivían su tía Noemí Alvarado, su esposo Daniel Pacce y sus hijas y cómo en “esas oportunidades eran aprovechadas por el matrimonio, donde Noemí Alvarado hacia entrar a la habitación matrimonial utilizando destinos artilugios, como por ejemplo ‘preguntále al tío dónde está la fantasía’ y la fantasía era la película La historia sin fin, o con golosinas o juguetes, habitación donde la esperaba Daniel Pacce quien en esa circunstancia” cometía los hechos de abuso.

En tanto, señala la acusación que en Noemí Alvarado se quedaba dentro de la habitación “en algunas ocasiones” y en otras “salía y volvía entrar, incluso manteniendo relaciones sexuales con Daniel Pacce, encontrándose Rosalía Alvarado presente en el lugar”.

La acusación describe un segundo hecho, ocurrido entre los años 1984 y 1986, cuando “Noemí Alvarado le solicitó a Rosalía que lo acompañe a su marido Daniel Pacce a su hija, Claudia, hasta el campito del club Indu, facilitando de esta manera que ambos se encontraran solos, circunstancia aprovechada por Pacce para poder sus manos sobre las piernas de Rosalía”.

Al llegar, relata el expediente leído por el Tribunal, “no había alrededor, estacionando Daniel Pacce el vehículo y al advertir Rosalía que no había nada ni nadie en el lugar, sufrió un ataque de pánico… solicitando a Pacce que la lleve con su mamá, a lo cual Pacce la quería convencer, estaba enojado, le decía ‘que te hacés, si a vos te gusta’. No logrando sus fines ante el estado de Rosalía”. “Al regresar al domicilio, se encontraba Clàudia Pacce a quien supuestamente habían ido a buscar al club, ante lo cual Noemí Alvarado manifestó ‘ah no, no era ahí que fueron’, evidenciando que se trató de un artilugio para que Pacce llevara a adelante su cometido”.

Posteriormente el Tribunal continuó con la lectura de la acusación en la causa por cuerda, donde se asientan los hechos denunciados por Belén Duet, ocurridos entre 1984 cuando sólo contaba con 3 años de edad.

En ese año, Belén “… concurría al domicilio” de Noemí Alvarado y Pacce, … “esas oportunidad eran aprovechadas por el matrimonio, donde Noemí Alvarado hacía entrar a Belén a la habitación matrimonial utilizando distintos artilugios como por ejemplo películas como El pájaro canta hasta morir, habitación donde se encontraban Noemí Alvarado y Daniel Pacce… manteniendo relaciones sexuales en la cama matrimonial, mientras Belén se encontraba en un colchón en el piso, invitándola en una oportunidad Noemí Alvarado a subir a la cama”.

“ESTO NO PASÓ”

Tanto la fiscalía como la querella se abstuvieron de realizarle preguntas y

La audiencia de apertura continúo con la toma de datos a al imputada, de quien además se se leyeron antecedentes y derechos.

Seguidamente, Noemí Alvarado declaró sobre los hechos que se le imputan en la causa principal. Al igual que en la causa por cuerdas, la imputada negó la existencia de los hechos.

“Todos los hechos denunciados en mi contra por Rosalía y Belén son falsos, no ocurrieron jamás”, aseguró la mujer y relató con detalles su historia de vida, su llegada a Resistencia, los estudios cursados, su noviazgo y matrimonio con Daniel Pacce y sus trabajos ya radicada definitivamente en la capital chaqueña.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: