PROVINCIALES 

Vacunarán a periodistas, choferes, veteranos de guerra y personal de funerarias

El gobernador Jorge Capitanich, informó que mantuvo un encuentro virtual con integrantes del Consejo Provincial de Vacunación y el Consejo Provincial de Desescalada para analizar indicadores sanitarios, mantener las decisiones adoptadas en materia de restricciones y aplicación de protocolos sanitarios.

Respecto al plan de vacunación, anunció que “es posible que en el transcurso de esta semana alcancemos las 290.000 dosis aplicadas entre primera y segunda dosis”.

“Hemos cubierto personal sanitario, adultos mayores en residencias de larga estancia, gran parte del personal de seguridad y más del 70% de personas mayores de 60 años”, recordó.

“Avanzamos en cobertura de más del 40% del personal docente y continuaremos con el otorgamiento de turnos a periodistas vinculados a notas y contactos con personas, transportistas de unidades de transporte público de pasajeros, personal de servicios fúnebres y veteranos de guerra”, advirtió.
Según señaló, el plan de vacunación incorpora a nuevos actores del personal estratégico de actividades en forma progresiva, conforme a la disponibilidad de dosis, a través del otorgamiento de turnos vía página web.

“Esto implica que se continúa con la cobertura programada de grupos de riesgo y personal estratégico, ya definido con anterioridad, agregando otras personas que por su actividad o característica amerita la provisión de dosis”, aclaró.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: