BARRANQUERAS 

Magda Ayala Participó De La Inaguración De Una Nueva Obra

Se puso en marcha la nueva planta de tratamiento de residuos cloacales en un acto de inauguración del que participaron diferentes ministros y funcionarios nacionales y provinciales.

La Intendente de Barranqueras, Magda Ayala, participó en la mañana de hoy de la inauguración de la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales del Área Metropolitana del Gran Resistencia, con la cual la localidad portuaria se verá ampliamente beneficiada. Esta obra que comenzó a ejecutarse en el año 2014 costó 79,6 millones de dólares y fue financiada a través del Banco Mundial mediante el programa Norte Grande, así como también otras grandes obras como la del sistema de colección e impulsión cloacal.

De la inauguración estuvieron presentes el Gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Milton Capitanich, la vice Gobernadora, Analía Rach Quiroga, el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, el ministro de Obras Públicas provincial, Gabriel Katopodis y el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

Durante el acto la Intendente de Barranqueras fue oradora y aseguró que “este es un día para festejar, y recordar cuando se comenzó, con mucha responsabilidad y compromiso con los chaqueños por parte del Gobernador, quien viene trabajando arduamente todos los días”. Además, recordó que “esta obra nos va a beneficiar mucho a todo Barranqueras, entendiendo que solo el 20% de nuestra localidad tiene conexiones cloacales.”

“Estas obras vienen a transformar”, agregó la jefa comunal, además de puntualizar en que este gran trabajo realizado “va por abajo pero ayudan a todos por arriba, en la salud, en el ambiente, y sobre todo en esta época de pandemia que nadie estaba preparado para recibirla, y de la que vamos aprendiendo sobre la marcha, donde se ve un claro enfoque y una mirada política, con responsabilidad, de parte de nuestro gobernador, quien trabaja día a día, y nos consta en cada gran obra que transforma a nuestras localidades que albergan a todo el chaco, 65 municipios de los que ninguno queda afuera”, dijo.

Por último, agradeció a “la intervención que toma el gobierno de la provincia junto con el gobierno nacional, para poder seguir avanzando, y siguiendo por el camino correcto, a todos los funcionario y ministros que siempre tienen al chaco presente”, finalizó Ayala.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: