PROVINCIALES 

Pasaporte Covid

Con más de 400 casos diarios de coronavirus en la provincia, el Gobierno anunció una serie de medidas para contener la curva de contagios. Entre ellas, la implementación obligatoria del Pasaporte Covid-19. Pero, ¿qué es?

Para responder la pregunta, tenemos que remontarnos a los primeros meses de pandemia en 2020. En mayo del año pasado, desde el Ejecutivo anunciaron que para circular se debía gestionar un permiso provincial de circulación mediante una página o aplicación desarrollada por Ecom. El Pasaporte Covid-19 es exactamente lo mismo, aunque ahora incluye todas las otras herramientas útiles en este contexto y también vuelve a ser obligatorio.

Mediante esta app (disponible en versión móvil y web) se integran el auto test Covid, permisos de circulación, consultas y resultados Covid, lugares de vacunación y vacunas recibidas. Para poder acceder hacé click acá.

¿ES OBLIGATORIO?
En este momento sí, lo es. Ayer Capitanich anunció “medidas inmediatas” por el crecimiento de contagios, es por eso que estableció el uso de carácter universal y obligatorio del Pasaporte COVID para promover el control de circulación por parte del sector privado y público que desarrolla actividades en lugares abiertos y cerrados a los efectos de minimizar riesgos de contagio.

El pasaporte contiene datos de cada persona vinculada a vacunación, contagio, testeos, síntomas, período de aislamiento, entre otras cuestiones y su uso –para el Gobernador- “evitará el cierre de la actividad económica”.

CÓMO USARLA
El pasaporte permitirá al usuario ingresar a la provincia por cualquier vía, además de servir también como un permiso de circulación para el período que se precise. Para obtenerlo, el usuario deberá indicar información sobre su situación laboral, es decir qué tipo de trabajador es y qué motivo de circulación contemplada en el DNU lo habilita a circular en los horarios restringidos.

Si se trata de una persona que quiere ingresar al Chaco, se le solicitará además las fechas de ingreso y salida, e información sobre el medio de transporte que utilizará para llegar, tal como venían funcionando los permisos actuales de Tu Gobierno Digital.

La aplicación cuenta con un código QR que el usuario deberá presentar en caso de que se lo exijan para circular. La aplicación trabaja sobre una arquitectura de micro servicios, aprovechando las aplicaciones ya existentes de Permiso Provincial, Auto Test, Elijo Vacunarme y Consultas de resultados COVID.

El registro se realizará sobre la plataforma de Tu Gobierno Digital y el usuario recibirá en su correo proporcionado un código de activación de la app. Allí aparecerá una pantalla para que inserte el código enviado al correo, y una vez ingresado quedará logueado y podrá comenzar a utilizarla.

En el menú de la App encontrará diferentes variantes. En Mi Perfil, la primera vez en utilizar la misma, el usuario deberá confirmar sus datos personales. Ellos incluyen nombre, apellido, email, teléfono, género, dirección, indicando localidad, departamento y provincia.

Antes de realizar cualquier acción en la app, el usuario deberá completar la autoevaluación COVID. Esto se solicitará siempre que la misma se encuentre vencida. La aplicación mostrará información sobre la última autoevaluación realizada, y las acciones que puede realizar a través de la app.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: