SOCIEDAD 

Cámaras digitales en semáforos de Resistencia

La Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Resistencia incorporó cámaras para detectar conductores que cruzan el semáforo en luz roja. Estos dispositivos permiten tener información de los vehículos en falta, al momento del control.

El subsecretario Matias Breard comentó que “estas tareas tienen el objetivo de garantizar una circulación segura para quienes transitan por la ciudad, nos permite mejorar y trabajar en la reducción de la siniestralidad vial”.

Así las cosas, contó que “un total de 12 motocicletas y tres autos fueron sancionados por cruzar el semáforo en luz roja, con la confección de 15 multas contravencionales”.

Se recordó también que la infracción es considerada como “falta grave”, lo que significa que al ser captados “se efectúa la retención preventiva de la licencia de conducir con la confección de una multa denominada Boleta del Inculpado”, comentó el funcionario.

Dicho documento habilita al conductor a conducir solo por un plazo máximo de 30 días corridos, contados a partir de la confección, mientras que la multa tiene un valor de 500 litros de nafta súper valor actual.

Hoy en día, con el último aumento de combustibles, el valor rondaría los $47.450.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: