PROVINCIALES 

Banco del Chaco ofrece nueva herramienta para desendeudarse

El gobernador Jorge Capitanich y el presidente del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), Federico Muñoz Femenía, junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, relanzaron este miércoles la línea de préstamos personales para consolidación de deudas del NBCH, con la opción de 6 meses de plazo de gracia y extensión del financiamiento.

“Es una gran contribución que permite a las familias chaqueñas desendeudarse y tener mayor disponibilidad de dinero en efectivo todos los meses”, subrayó el mandatario.

La herramienta está destinada a los activos y a los pasivos provinciales, a aquellos agentes de empresas privadas que acrediten haberes en el NBCH y a profesionales matriculados que certifiquen honorarios en el banco.

El destino es la cancelación de deudas con dicha entidad bancaria, entidades financieras, mutuales, cooperativas y tarjetas de crédito.

El plazo total del financiamiento es de hasta 120 meses, con un porcentaje de afectación del recibo de sueldo de hasta el 50% y una tasa de interés variable.

La gestión será presencial en sucursales de toda la provincia, en el Centro de Atención de Productos y Servicios en Resistencia y en comercializadoras de productos. El formulario de solicitud está disponible en www.nbch.com.ar y la vigencia será hasta el 30 de junio de 2021.

El gobernador explicó que la recesión económica del 2018, sumada a la crisis causada por la pandemia, afectó notoriamente el presupuesto de las familias chaqueñas, llevándolas al endeudamiento. “Con tasas de interés tan altas, las familias hacen un gran esfuerzo para obtener recursos y es por eso que el Estado debe intervenir a través de la banca pública para ofrecer mejores condiciones”, apuntó, destacando nuevamente el rol esencial que cumple el Nuevo Banco del Chaco como una “entidad líquida y solvente, con un perfil social y productivo, que busca cooperar con las y los chaqueños”.

Sostuvo además que el periodo de gracia de 6 meses representa un “auxilio” en tiempos de pandemia, al igual que otras medidas impulsadas como los subsidios en agua potable, cloacas y energía eléctrica, condonando deudas y generando financiamiento. Además, la tasa existente y la extensión del plazo a 120 meses implican una menor afectación del ingreso mensual de las familias.

Federico Muñoz Femenía, por su parte, remarcó que el fin de la iniciativa es mejorar «el perfil de endeudamiento de las personas, respecto de deudas con el banco y el sistema financiero, además de cooperativas y mutuales». “Será un alivio para la economía de las familias con plazos que pueden llegar hasta los 10 años”, ejemplificó.

Respecto al periodo de gracia, el titular del Banco indicó que se trata de un esfuerzo de capital que responde a un pedido del gobernador Capitanich para que las personas tengan la opción de no pagar la cuota por un plazo de 6 meses. En ese caso, el pago mensual comenzará en la cuota 7 y las 6 cuotas anteriores se agregarán a la extensión del préstamo.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: