NACIONALES 

El presidente se reúne con gobernadores por aumento de contagios

El presidente Alberto Fernández mantendrá este miércoles, a las 18, una videoconferencia con 12 gobernadores del centro-norte del país, con el objetivo de evaluar la situación epidemiológica en el marco de la pandemia de COVID-19.

En el encuentro se analizará las posibles nuevas medidas, ante el avance de la segunda ola de coronavirus en el país.

El mandatario se comunicará desde la residencia oficial de Olivos con Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

Se espera que Alberto Fernández les pida a los mandatarios que lo acompañen con más restricciones y controles. Algo de esto anticipó la ministra de Salud esta mañana: “Cada gobernador puede intensificar medidas, no es necesario esperar un nuevo DNU. Por supuesto que se está evaluando intensificarlas. Hay medidas vigentes que no se están cumpliendo”.

Antes de la videoconferencia con los gobernadores, el presidente participará de una reunión con el grupo de expertos que asesoran al Gobierno.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: