SOCIEDAD 

El Papa Francisco dialogó con jóvenes de El Impenetrable

El Papa Francisco visitó este jueves la sede romana de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, que dirigen a nivel mundial los argentinos José María del Corral y Enrique Palmeyro, desde donde se conectó con jóvenes de todo el mundo, incluido un grupo de El Impenetrable, Chaco, que le contó sobre los proyectos de la institución en el trabajo de prevención y recuperación de adicciones.

El pontífice llegó a la sede de Scholas en el barrio romano de Trastevere a las 16, hora local (11 de la Argentina), para mantener una serie de encuentros virtuales y presenciales que incluyeron, además, a jóvenes de España, Estados Unidos y Australia, desde donde inauguraron la primera oficina de la fundación en Oceanía.

Entre las distintas iniciativas que lanzó el pontífice, estuvo también una nueva escuela de formación política, que será dirigida por el argentino Juan Maquieyra, y un encuentro con Primeras Damas de América Latina del que participó, de forma presencial, Fabiola Yañez.

Con rango pontificio desde 2015, Scholas es la síntesis de dos experiencias educativas que impulsó Jorge Bergoglio en su etapa como arzobispo porteño: Escuela de Vecinos y Escuelas Hermanas.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: