PROVINCIALES 

La Provincia avanza junto a Nación en la implementación de políticas ambientales

En la jornada del martes, en Buenos Aires, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira se reunió con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, para avanzar en nuevos acuerdos que beneficien al Chaco y permitan continuar implementando políticas de Estado para el cuidado del Ambiente y la preservación de la Biodiversidad.

En este sentido, se articulan mecanismos para la creación de una nueva área protegida: el Parque Nacional Laguna El Palmar, ubicado entre Las Palmas y La Leonesa.
“Además, avanzamos en el plan de fortalecimiento de la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, con equipamiento para los municipios de Charata y Sáenz Peña, que serán entregados en poco tiempo”, aclaró Soneira.

Se trabaja también en la recuperación de espacios verdes en distintos puntos de la provincia y se están analizando herramientas para la ejecución del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), por lo que la funcionaria provincial mantuvo una videoconferencia con especialistas en la cuestión.

Recuperación de Áreas Verdes Urbanas
Durante la jornada, Soneira y Cabandié ultimaron detalles para la firma de convenios de transferencia de fondos para cuatro municipios chaqueños, por un monto de 62 millones de pesos del programa Casa Común, que permitirá recuperar áreas verdes urbanas.

“Acordamos también el fortalecimiento de la Brigada Operativa Ambiental (BOA) con la adquisición de equipamiento para la fiscalización y el monitoreo de las leyes ambientales; buscamos más tecnología, más logística y más capacidad en este 2021”, añadió la funcionaria chaqueña.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: