PROVINCIALES 

Garantizar la eficacia de las medidas sanitarias

En plena vigencia de las nuevas disposiciones restrictivas a nivel nacional y provincial, el gobernador de Chaco Jorge Capitanich reiteró que se harán trabajos “de supervisión” para concretar los objetivos epidemiológicos que se buscan alcanzar a través de las últimas decisiones comunicadas ayer.

“Para cooperar con el cumplimiento de las disposiciones vigentes haremos trabajos de supervisión en distintos lugares de la provincia para garantizar la eficacia y eficiencia de las medidas”, fueron las palabras del gobernador a través de su cuenta personal en marco de la presentación del nuevo pavimento en un tramo de la Ruta Provincial N° 3.

A su vez, el mandatario expresó que desde hoy “suspendemos actividades presenciales para hacer cumplir la normativa vigente”, y adelantó, en ese sentido, que la agenda diaria será desarrollada “sólo por Zoom”.

Respecto a la pavimentación que va desde el empalme de la Ruta N° 90 hasta la localidad de Presidencia Roca, el gobernador señaló que esto “beneficiará a las vecinas y vecinos, mejorará el tránsito del transporte liviano y de las cargas interurbanas”, y remarcó que “estamos fiscalizando el proceso de control de circulación en las distintas rutas de nuestra provincia con el objeto de reducir la circulación”.

A su vez, mencionó la inauguración del pavimento en el acceso a Laguna Blanca que tuvo lugar anoche, sobre lo cual sostuvo “es una obra muy importante y esperada por los pobladores porque mejorará las condiciones de circulación para los habitantes de la localidad y sus alrededores”.

Nuevas medidas que rigen en la provincia
Tal como se conoció este último viernes en palabras del propio gobernador Capitanich, la provincia de Chaco sumará nuevas restricciones por un período de 9 días que inició a las 00:00 de este sábado y que se extenderá hasta fin de mes.

En detalle, el Gobierno Provincial dispuso la suspensión de las clases presenciales, la vuelta de la alarma sanitaria de 22:00 a 6:00, cierre total de actividades deportivas, cierre de circulación en espacios públicos, cierre de cultos y misas, y asueto administrativo para todo el personal de la administración pública.

A su vez, se mantendrán cerrado los casinos, espacios de juegos, gimnasios, clubes, cines, guarderías, peloteros, suspensión del transporte público de pasajeros, obligatoriedad del Pasaporte COVID y la instalación de controles policiales fijos y móviles por distintos puntos de las localidades.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: