NACIONALES 

Orgullo del Presidente por las vacunas fabricadas en Argentina

El presidente Alberto Fernández mostró hoy su «alegría y orgullo» por la producción argentino-mexicana de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus y destacó que ambos países «se han hermanado para producir e inmunizar a la región».

Tras haber mantenido una videoconferencia con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el jefe de Estado reiteró la importancia de la realización conjunta de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio anglosueco.

«Estas imágenes reflejan cómo dos pueblos de América Latina, el más norteño y el más sureño se han hermanado para producir la vacuna AstraZeneca y así, inmunizar a la región», escribió el mandatario en sus redes sociales al publicar una imagen del envase de una dosis. Y agregó: «Recibo con alegría y orgullo que tengamos nuestras vacunas para seguir cuidando a nuestra gente».

Durante su comunicación con López Obrador, Alberto Fernández había afirmado que la producción conjunta significaba «independencia, no tener que andar pidiendo al mundo que escuche para llevar inmunidad al pueblo».

«Este acuerdo permitió que mexicanos y argentinos hayan unido el esfuerzo y el trabajo conjunto para tener vacunas para mexicanos y argentinos, pero también para todos nuestros hermanos latinoamericanos. Y eso es un punto de arranque importantísimo, que debemos poner en valor y darle la dimensión exacta que tiene», había subrayado el mandatario en el contacto virtual con el mandatario azteca. Y había agregado: «América Latina unida es invencible y es capaz de generar las soluciones que necesita para que sus pueblos vivan mejor».
Fuente: Télam

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: