PROVINCIALES 

En Chaco no habrá desabastecimiento de Carne

Ante la posibilidad de que se registrara el faltante de carne en los comercios en los próximos días, Augusto sostuvo que, “en principio, creo que no habrá desabastecimiento la semana que viene. Eso es a nivel exportadores y nosotros acá manejamos mucho el mercado interno, hay bastante gente que en la provincia vende en el mercado interno”.

Reveló que “esta semana la parte de hacienda se trabajó normal, se consigue regularmente. En los comercios, con este tema de la pandemia, la gente se mueve menos y se trabajó con menor intensidad, pero somos agradecidos de que podemos trabajar”.

Consideró seguidamente que “si se extiende el paro del campo podría ser perjudicial, pero la única manera sería que salgan a cortar las rutas y no podamos trasladar los animales. Pero los animales están, siempre estuvieron para el mercado interno, no para la exportación”.

Julio Augusto dialogó con CIUDAD TV.
Refiriendo a esa medida de fuerza, y a los cambios en los cortes de carne, entre otras variantes, Augusto señaló que “tuvimos muchas novedades. Creo que el tema de la media res va a ser inviable. Estuvimos reunidos con gente del Gobierno y estamos esperando para ver qué solución dan, pero considero que no se va a llevar a cabo. Es mucha la cantidad de dinero que se necesita para acondicionar las plantas y la parte logística y de movilidad”.

Finalmente, aseguró que “no estoy de acuerdo con que se corte la exportación, porque todos tenemos derecho a seguir trabajando”. ”Hay gente que está abocada a la exportación hace muchos años y esto le hace un daño importante a ellos”, concluyó.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: