PROVINCIALES 

Este sábado llegan al Chaco más de 28000 vacunas contra la COVID-19

El Ministerio de Salud de la provincia informó que durante las primeras horas de este sábado 29 de mayo, arribarán al Chaco 28.200 dosis de distintas vacunas contra la COVID-19.

Como es habitual, la recepción de hará en la sede del Ejército Argentino de la Avenida 9 de Julio y luego se distribuirán los fármacos a todos los centros vacunatorios del Área Metropolitana del Gran Resistencia y al interior.

El lunes llegan 13.200 dosis de vacunas Sputnik V. Foto archivo.
Las dosis de Sputnik V con el primer componente y las de Astrazeneca serán destinadas a ampliar la población cubierta con, al menos, una dosis.

En cambio, las del segundo componente de la Sputnik V tiene como objetivo central completar esquemas. Esta vacuna es la más esperada en la provincia ya que, el primer componente, cuenta con el mayor número de aplicaciones en lo que va de campaña, iniciada en diciembre del 2020.

La planificación de la distribución y la aplicación de estas nuevas dosis, más el stock alcanzado por la provincia esta semana, se realizará en las próximas horas. Por lo tanto, desde la cartera sanitaria instaron a estar atentos a la información que se emitirá en breve por los canales oficiales.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: