PROVINCIALES 

Pesca: Necesidad de postergar las restricciones

Este viernes, el intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps, se reunió con el gobernador Jorge Capitanich, el coordinador General de Fiscalización Ambiental y de la Brigada Operativa Ambiental (BOA), Marcelo Churín, el Director de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, Edgardo Wilchesky, y representantes de los pescadores, para tratar la problemática de la bajante histórica del Río Paraná y los alcances de las normativas vigentes con respecto a la veda.

De esta manera, plantearon la necesidad de postergar las restricciones de la pesca, teniendo en cuenta la complicada situación del sector durante la pandemia y la difícil situación económica.

Quienes asistieron a la reunión, se mostraron agradecidos con el gobernador por su predisposición permanente a escuchar y comprometerse con todos los sectores de la economía.

Reunión con pescadores

Desde el lunes pasado, el Gobierno provincial decretó la veda total, tanto para la actividad comercial como para la deportiva, debido al bajo registro de caudal de agua del río.

Esta situación generó malestar entre los pescadores que viven de esta actividad, principalmente del barrio San Pedro Pescador, quienes decidieron manifestarse durante el fin de semana largo, en el acceso al puente interprovincial General Belgrano.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: