PROVINCIALES 

Mas de 200 policías estan aislados en el Chaco

El subjefe de la Policía del Chaco, David Vega, informó sobre los operativos dispuestos desde la Jefatura y en concordancia con el Ministerio de Justicia y Seguridad, para controlar la circulación en el marco de las medidas de restricción que continuarán rigiendo, al menos, hasta el 9 de junio. “Tratamos de reducir la circulación innecesaria. Si logramos bajarla estaremos colaborando con el retraso de los contagios, la reducción de la cantidad de gente infectada que hoy es de un alto porcentaje”, apuntó.

En relación al personal policial aislado, informó que superaran los 200 agentes. En relación a las comisarías, mencionó que toda la atención al público se encuentra con personal reducido y cumpliendo estrictos protocolos “para evitar la aglomeración de gente en espacios reducidos”.

Respecto de personas privadas de su libertad, alojadas en comisarías, informó que en casos puntuales llegaron a tener hasta seis detenidos con diagnóstico positivo. “Se han detectado hasta seis detenidos con síntomas de covid, que fueron aislados en un sector determinado de la unidad. Hoy por hoy, la cantidad de detenidos con covid no superan los 20”, mencionó.

En el caso puntual de la comisaría 3ra de Barranqueras, aclaró que los diagnosticados con covid positivo son tres efectivos policiales, hoy aislados y controlados médicamente, no detenidos. “El personal está bien, hoy por hoy, tenemos en situación de gravedad a dos empleados que son del interior de la Provincia”, mencionó.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: