NACIONALES 

Ni Una Menos convoca a un Cartelazo para el 3 de junio

A seis años de su lanzamiento, el colectivo Ni Una Menos convoca para el próximo 3 de junio a un «Cartelazo» y llama a quienes quieran sumarse a colocar carteles en ventanas, puertas y redes para advertir sobre la gravedad de los femicidios y la violencia de género en el país.
«Creá tu cartel y Sumate al Cartelazo en este #3J», anunciaron desde las cuentas del colectivo que milita desde el 3 de junio de 2015 para concientizar la problemática de la violencia machista en el país.

Para participar de la acción difundieron en el enlace (http://bit.ly/Carteles3J) imágenes con las consignas para compartir en redes o imprimir y pegar en puertas, ventas o en la vía pública.

«Los femicidios se han triplicado en la Ciudad de Buenos Aires»

Entre los carteles que realizaron, se observan consignas y reclamos tales como «Aparición con vida de Tehuel», «Ley de cupo laboral travesti-trans», «Trabajadorxs somos todxs».

Un informe de la organización MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana difundido el domingo último registró un total de 94 femicidos en lo que va del año en la Argentina, entre ellos 15 vinculados y 4 trans-travesticidios, lo que significa una cada 38 horas.
Además, en el 2021 se cometieron 143 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, lo que registró una cada 25 horas, según el informe. Un nuevo Ni Una Menos: conquistas logradas y mucho por resolver Para el próximo jueves también se espera una Asamblea feminista latinoamericana, organizada por el colectivo, que se emitirá por el canal de YouTube de Ni Una Menos a las 19. A pedido de Ni Una Menos se sumaron este 3 de junio los reclamos por la aparición con vida de Tehuel de la Torre, quien lleva desaparecido dos meses; la ley de cupo laboral travesti trans; y la reforma judicial feminista.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: