PROVINCIALES Uncategorized 

Capitanich a los docentes“Los acuerdos hay que cumplirlos”

Tras la noticia polémica que se conoció hace unos días atrás donde el gobernador dio a conocer que iba a descontar a los docentes por los días en que efectuaron reclamos por una mejora salarial, esto produjo mucho enojo y descontento en la gran mayoría de los sindicatos.

Sin embargo, esta mañana el mandatario provincial a través de declaraciones radiales volvió a reafirmar su postura y sentenció: “el Estado no puede financiar las medidas de fuerza que cada uno adopta”.

“El Estado sería absolutamente inequitativo si trata de la misma manera al que trabaja y al que no trabaja. Nosotros respetamos a quienes ejercen el derecho a la huelga, eso no está en discusión, el problema central es que no puede recibir un ingreso que sea equivalente y eso tiene que ser un principio esencial desde el punto de vista de cualquier actividad”, argumentó.

Por otro lado, consideró que “si uno ejerce el derecho a huelga durante cinco días en la semana y pretende recibir los mismos ingresos que percibe alguien que trabaja, entonces tendríamos una condición de inequidad”.

En este sentido, Capitanich dijo que: “todos tenemos el legítimo derecho a reclamar, a protestar a ejercer el derecho a la huelga, pero lo tenemos que hacer con un sentido de responsabilidad”.

Seguidamente, se refirió a la cuestión de medidas adoptadas: “lo que estamos haciendo es lo que corresponde jurídicamente y se atiene perfectamente a derecho” y agregó lo que en su momento fue el acuerdo con los gremios y señaló que los descuentos “es cumplir exactamente lo que se dijo en momento del acuerdo salarial. Nadie puede tener exención de responsabilidad individual y tampoco eximirse de responsabilidad gremial”.

Para finalizar, Jorge Milton Capitanich concluyó: “cada vez que se acercan posiciones y se logran acuerdos, hay que cumplirlos. ¿Y qué tiene que hacer el Estado? Hacer cumplir esos acuerdos. Significa que quien trabaja percibe en tiempo y en forma y quien no trabaja, obviamente en su legítimo derecho, no tiene igualdad de condiciones”.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: