PROVINCIALES 

NI UNA MENOS

A seis años de la primera movilización del #NiUnaMenos que se realizó en todo el país, organizaciones feministas y familiares de víctimas y sobrevivientes participarán de actividades virtuales para pedir justicia por femicidios impunes y acciones para frenar la violencia machista.

En Chaco, al igual que en otras provincias, se convocaron a cartelazos virtuales y desde los frentes de las casas, conversatorios y transmisiones en vivo a través de redes sociales para analizar el agravamiento de la violencia de género, que se cobra la vida de una mujer cada 35 horas, y debatir el rol de la justicia y el Estado.

La aparición con vida de Tehuel de la Torre, el joven trans desparecido hace más de dos meses, y declaración de emergencia nacional por violencia de género, son las consignas que convocan a todo el país este #3J.

En Chaco el inicio del juicio por el asesinato de Yanina Sequeira, un caso emblemático en la provincia que pasó de ser caratulado «Muerte Natural» a «Femicidio» tras años de lucha, aviva el pedio de justicia en el marco de otro Ni Una Menos.

En ese marco, se organizó el conversatorio “Hasta que #NiUnaMenos sea una realidad – Justicia por Yanina Sequeira”, que tendrá lugar hoy con la participación de Norma Falchini y Pablo Vianello, madre y abogado de la joven, respectivamente, quienes contarán la causa.

La actividad, organizada por la familia de Yanina junto con la Mesa Multisectorial Feminista, agrupaciones estudiantiles y gremios docentes de la UNNE, se llevará a cabo hoy de 16:00 a 17:00 horas y se podrá seguir a través del siguiente enlace: https://meet.google.com/joq-ezjb-pib.

La Mesa Multisectorial invitó además a “artistas, estudiantes, trabajadorxs, organizadxs e independientes, funcionarixs, a todos los sectores de la sociedad a que acompañen en esta larga lucha por justicia enviando un vídeo (horizontal) con la frase: “Hasta que ni una menos sea una realidad, ¡basta de femicidios! Justicia para Yanina Sequeira” y una foto con la imagen de Yanina, compartiendo los hashtags #BastadeFemicidios, #JusticiaporYanina #NiunaMenos en sus redes sociales y comentando el caso.

Por su parte, la organización Ni Una Menos Resistencia convocó a sumarse hoy a un cartelazo en redes sociales y en las puertas y ventanas con los mensajes: #AparicionConVidADeTehuel – #CupoLaboralTravestiTrans – #TrabajadorxsSomosTodxs – #ReformaJudicialFeminista.

Compartieron además un enlace con imágenes de dichas consignas para los que quieran sumarse y subir sus fotos en las redes.

La reciente muerte de la joven trans Fabiola Ramírez es otro de los casos que siguen impunes y que motiva la movilización de los colectivos disidentes y de mujeres en la provincia. Por ello, se convocó para este sábado, cuando se cumplan “tres meses sin Fabiola”, a viralizar en las redes sociales el pedido de justicia por la joven.

“¡Todxs lloramos tu nombre y clamamos justicia feminista para vos Fabiola Ramírez!”, señala la convocatoria del movimiento Justicia por Fabiola Ramírez, que invitó a los usuarios de redes a activar el pedido con un cartel y una foto, etiquetando a @justicia.fabiola, con las siguientes consignas: Justicia Feminista para Fabiola Ramírez», «Fué Transfemicidio»; y los hashtags: #JusticiaPorFabiola – #FabiolaRamírez – #FueTransfemicidio – #ReformaJudicialFeminista – #NiUnaMenos.

Las Mumalá Chaco invitaron a unirse al vivo de Facebook de Mumalá – Mujeres de la Matria Latinoamericana, a las 19:00 horas.

“Exigimos al Gobierno Nacional la declaración de la #EmergenciaNiUnaMenos con el objetivo de reasignar y priorizar recursos humanos y económicos para la atención integral de mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+”, señala la convocatoria para este jueves y destaca el reclamo por desaparición de Tehuel: “Desde hace 3 meses que no sabemos dónde está, desapareció luego de una entrevista laboral”.


Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: