PROVINCIALES 

Día Mundial del Medio Ambiente

La Organización de Naciones Unidas (ONU) un 5 de junio de 1974 organizó la primera gran conferencia de su historia sobre medio ambiente; la Cumbre de la Tierra de Estocolmo. En efecto, la ONU nombró el día 5 de junio como Día Mundial del Medio ambiente.

.

Tomemos conciencia, la contaminación de los suelos, el desmonte sin control ni planificación solo a la idea del dinero y la explotación de nuestra tierra, la destrucción de los hábitats de cientos de especie que se ven amenazadas por el hombre, son solo algunos de los problemas que amenazan nuestro mundo, nuestro único mundo. Cuidemoslo, es responsabilidad de todos.

¿Por qué se celebra el 5 de junio?
Cada año, la jornada se celebra bajo un lema diferente que sirva para reivindicar problemas y soluciones frente a la emergencia climática; desde el drama de la desertificación y el deshielo hasta el consumo sostenible y la economía verde. Asimismo, cada año un país se convierte en ‘anfitrión’ del evento para visibilizar la causa.

Bajo el lema Generación Restauración: Reimagina, recrea, restaura, el Día Mundial del Medio ambiente 2021 se centra en la restauración de los ecosistemas.

“Durante demasiado tiempo, hemos estado explotando y destruyendo los ecosistemas de nuestro planeta. Cada tres segundos, el mundo pierde una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol y, tan solo en el último siglo, hemos destruido la mitad de nuestros humedales. El 50% de nuestros arrecifes de coral ya se han perdido y para 2050, podrían desaparecer hasta el 90%, incluso si el calentamiento global se limita a un aumento de 1,5°C”, reivindica la Organización de Naciones Unidas.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: