EL MUNDO 

Comisión investigadora Covid de Brasil piden que se posponga la Copa América

Los miembros de una comisión del Senado que investiga el manejo de la pandemia de coronavirus en Brasil dijo el domingo que la Copa América no debía celebrarse en medio del segundo brote más letal del mundo y que se tiene que posponer.

Tite podría quedar afuera de la selección brasileña antes de la Copa América.

La Conmebol resolvió el lunes pasado realizar el evento en Brasil tras suspenderlo en Argentina y Colombia, que iban a ser coanfitriones.

Argentina enfrenta una feroz segunda ola de contagios y muertes por coronavirus, mientras que Colombia -que fue dada de baja como sede días atrás- arrastra semanas de protestas que tienen en jaque al Gobierno.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que su nación albergará los 28 juegos entre el 13 de junio y el 10 de julio. Más de 472.000 personas han muerto por el virus en Brasil, más que en cualquier otro lugar fuera de Estados Unidos.

En una carta al equipo de fútbol de la nación, miembros de la comisión del Senado dijeron que Brasil había vacunado sólo al 10,77% de la población hasta el viernes con las primeras dosis.

«Brasil no ofrece seguridad sanitaria para la realización de un torneo internacional de esta magnitud. Además de transmitir una falsa sensación de seguridad y normalidad, frente a la realidad que viven los brasileños, alentaría aglomeraciones de personas y daría un mal ejemplo», declaró la misiva.

«No estamos contra la Copa América en Brasil ni en ningún otro lugar. Pero creemos que el torneo puede esperar hasta que el país esté listo para albergarlo».

No realizar el torneo o participar en él en Brasil sería un gesto de respeto por la vida de millones de familias que están de luto por los miembros fallecidos, dijo.

Casemiro, capitán de la selección brasileña, declaró que los jugadores emitirían un comunicado el martes sobre si desean o no competir en la Copa América. Declaró también que cualquier decisión se tomaría conjuntamente entre los jugadores y el entrenador.

Los medios brasileños afirman que los jugadores no quieren jugar en un torneo organizado apresuradamente que comenzará en una semana mientras están ocupados con las clasificatorias del Mundial.

Brasil ha ganado sus cinco clasificatorios hasta ahora y está en el primer lugar del grupo sudamericano de 10 equipos para Qatar 2022.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: