SALUD 

Salud Pública informó los nuevos grupos que se suman para vacunarse

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través del Departamento de Inmunizaciones, lleva a cabo la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19, que al día de la fecha lleva aplicadas 398.449 en todo el territorio chaqueño y que en el transcurso de esta semana incorporará a personas de entre 40 a 45 años para recibir la primera dosis, en el Gran Resistencia y en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Además, luego de la reunión que mantuvo el Consejo Provincial de Vacunación, decidieron la incorporación de nuevos grupos estratégicos que se suman en el avance de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19, para recibir la primera dosis, entre los que encuentran:

-Personal de bares y restaurantes

-Personal de iglesias, sinagogas, templos

-Personal de gimnasios

-Personal de organización de empresas organizadoras de eventos

-Personal de la Asociación de Desmotadores Algodoneros

-Personal de empresas constructoras

-Matriculados de Ciencias Económicas: Menores de 50 años

-Empleados del Poder Judicial

Además, se seguirá vacunando con primeras dosis al personal de docentes y no docentes, hasta completar la totalidad. Se sumarán 2.500 nuevos turnos para las primeras dosis para el personal de empleados de comercio.

También se continuará vacunando con primeras dosis a empleados municipales, con 5.000 nuevos turnos, cuya estratificación de riesgo estará a cargo de cada uno de los municipios.

La Campaña de Vacunación contra Covid-19 lleva aplicadas 398.449 dosis en toda la provincia; se realiza por etapas y estratificación de grupos de riesgo por comorbilidades y exposición, con el objetivo de alcanzar a todas las chaqueñas y chaqueños de manera ordenada.

Los cronogramas de vacunación serán publicados a través de los canales oficiales de comunicación el día anterior por la tarde, con el objetivo de ordenar, organizar y evitar inconvenientes en las jornadas.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: