PROVINCIALES 

El Gobernador Capitanich adelantó la llegada de medio millón de dosis de Sputnik V

El gobernador Jorge Capitanich participó de la reunión con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a otros mandatarios, para analizar el desarrollo de la campaña de vacunación en todo el país y la agenda para la adquisición de las más dosis. “El 30 de junio superaremos la aplicación de 500 mil dosis”, señaló Capitanich.

Capitanich explicó que durante el encuentro se expusieron modelos de contratos, condiciones de contratación y requisitos para la adquisición de vacunas por parte de las provincias y afirmó que: “La conclusión es que gran parte de los laboratorios han comunicado que no efectúan procesos de negociación sino a través de los gobiernos nacionales”. Actualmente, la campaña federal de vacunación ya supera las 14,5 millones de dosis aplicadas.

Sostuvo: “Respaldamos al Gobierno nacional sobre los contratos que firma y las vacunas. Nuestro rol es apuntalar la intensidad del plan de vacunación, para lo cual tenemos una organización que implica poder desplegar 28 mil dosis aplicadas por día. Vamos a llegar a cerca de 470 mil vacunas aplicadas entre la primera y segunda dosis. Estamos avanzando de manera significativa”.

En cuanto a los contagios, Capitanich remarcó que en mayores de 60 años, hubo una disminución en la tasa de letalidad y contagios, al igual que en mayores de 18 años con comorbilidades. “De esta manera, vamos a ir avanzando sobre grupos etarios de cada cinco años; es decir, de 60 a 55 años, de 55 a 50, y así sucesivamente”.

En cuanto a las metas fijadas por la Comisión de Inmunología para el cumplimiento del plan de vacunación, Capitanich destacó que “logramos la vacunación casi total de los grupos denominados estratégicos, como el personal sanitario, seguridad, docente y residencias de adultos mayores. Ahora trabajamos sobre los trabajadores con probable carga viral alta, como el personal público municipal, judicial, de construcción y otros imprescindibles para el desenvolvimiento económico”.

El gobernador adelantó que próximamente arribarán 500 mil vacunas más de Sputnik V, habiendo más segundas dosis que primeras, y otro cargamento de Astrazeneca, lo que incrementará la provisión de stock para la próxima semana. “Estimamos que el 30 de junio superaremos las 500 mil vacunas aplicadas entre primera y segunda dosis”, auguró.
“Estamos haciendo el máximo esfuerzo para aplicar la mayor cantidad de vacunas, en lo que es la etapa más crítica de la pandemia. Por eso pedimos que se sigan cumpliendo los protocolos sanitarios en toda la comunidad”, sentenció.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: