DEPORTES 

Schwartzman enfrenta hoy a Nadal

Rafael Nadal se medirá con Diego Schwartzman en los cuartos de final del Roland Garros en un partido que se jugará en la cancha principal, la Philippe Chatrier, este miércoles desde las 9:45 y será televisado por ESPN 2. En esta ocasión, el duelo medirá a los dos únicos tenistas que alcanzaron los cuartos sin ceder un solo set en el camino.

Será la tercera vez que se crucen sobre la arcilla de París en la que el español impuso siempre su ley, aunque el argentino confía en ir recortando la diferencia con el gran dominador de esa pista.

El último duelo tuvo lugar el año pasado en semifinales, camino del decimotercer título de Nadal en Roland Garros, con el Peque en plena ebullición, recién jugada su primera final de un Masters 1000, clasificado por fin para la recta final de un Grand Slam.

Schwartzman vivía su mejor temporada y, además, le había ganado por vez primera a Nadal a la décima intentona, en cuartos del torneo de Roma. Nunca antes había presentado tantos argumentos para destronar al español, pero el resultado fue contundente: 6-3, 6-3 y 7-6(0).

Nueve meses más tarde -la edición del año pasado se retrasó un trimestre a causa de la pandemia- el argentino volvió a aparecer en el camino de Nadal y habrá que ver si puede dominar a la bestia en su casa.

El argentino se mantiene entre los 10 mejores del circuito, condición que estrenó tras su buena actuación del año pasado en París, pero su paso por la tierra batida dejó menos huella que en 2020.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: