CIENCIA 

TikTok organiza un mega festival de música

La argentina Tini Stoessel, los reyes del reguetón Daddy Yankee y Sebastián Yatra y la banda argentina de rock Airbag son algunas de los atractivos del festival #SuenaEnTikTok, el evento de música latinoamericana que, en vivo y durante tres días, tomará por asalto a la plataforma.

La inauguración será este viernes 11 de junio a las 16 horario argentino pero, como era de esperarse, se trata de una fiesta internacional organizada para los usuarios de la red social en la región y no tendrá ningún costo: bastará apenas con tener una cuenta en la app para “asistir” a los diferentes shows y también para las sesiones de preguntas y respuestas que varios de los protagonistas encararán durante las jornadas. Tal como publica Telam, el listado de figuras, que puede consultarse a través de un ‘banner’ entre los destacados de la parte superior de la misma aplicación, tendrá mañana a las 19.15 a Tini y a Daddy Yankee a continuación, a las 19.35.
En sets de entre 15 y 30 minutos, también estarán ahí los hermanos Sardelli de Airbag (mañana a las 18.05), los hijos de Ricardo Montaner, Mau y Ricky (también mañana a las 20.05); seguidos por el puertorriqueño Lunay (a las 20.35). Major Lazer (sábado a las 18.55), Thalía (domingo, 18.20), Carlos Vives (18.45), Danna Paola (20.50) o Yatra (21.20), son algunos de los más famosos del line-up, en el que el hip hop y el trap argentino darán el presente con nombres como María Becerra, Khea, Seven Kayne, Tiago PZK o Lit Killah. Pero el festival gestado por la red social de origen chino también incluirá a artistas de más reciente aparición que, justamente, alcanzaron popularidad a partir de la ventana de exhibición que significó TikTok, como los mexicanos RENEE o Cuarto Voltaje. Estos últimos, y varios otros, son testimonio del crecimiento exponencial que sufrió la plataforma sobre todo a partir de la pandemia de coronavirus y el aislamiento social obligatorio al que se sometieron decenas de países para mitigar el avance de la Covid-19.
Lanzada en 2016 como parte de la cartera de apps de la compañía china ByteDance, TikTok nació como una red social para compartir videos cortos, de entre 15 segundos y un minuto para la mayor parte de los usuarios. Su enfoque en géneros como danza, música, cocina y humor en dosis breves fue un combo perfecto, y pronto millones de personas comenzaron a descargarla.
Hasta Instagram, propiedad de Facebook, tuvo que reconocer que TikTok había dado con algo e incorporó una funcionalidad muy similar a través de sus Reels en 2019. Con la cuarentena el público tuvo más tiempo en sus manos y proliferaron los videos de recetas o educativos del estilo “hágalo usted mismo”, muchos de sus contenidos se volvieron virales y artistas musicales comenzaron a volcar ahí contenido original, ya sea en formato breve o a través de vivos.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: