SOCIEDAD 

Hoy Sábado colecta de Conin

La Fundación CONIN Chaco organiza para éste sábado la colecta solidaria de leche en la Plaza 25 de Mayo y Plaza 12 de Octubre para continuar con su tarea de prevención y recuperación de la desnutrición infantil en la primera infancia.

El objetivo de esta colecta solidaria es reunir 160 kilos de leche, destinados a niños y familias carenciadas a los que la Fundación asiste en Barranqueras y Resistencia.

CONIN es una Fundación sin fines de lucro, que desde hace 15 años está trabajando en Barranqueras y Resistencia, con la prevención y recuperación de la desnutrición infantil en la Primera Infancia.

Conin Chaco Barranqueras realizará este sábado 12 de junio una colecta de leche en Plaza 25 de Mayo (avenida Alberdi y JB Justo) y en Plaza 12 de Octubre (avenida Rivadavia y Liniers).
La metodología CONIN, consiste en el trabajo interdisciplinario a través de la atención de Pediatría, Nutrición, Trabajo Social, Estimulación Temprana y Desarrollo Humano, y la entrega de leche semanalmente a cada niño en tratamiento y cada 15 días un bolsón de alimentos como un acompañamiento a las familias, posibilitando así el acceso a una alimentación nutricional acorde a sus necesidades.

«Es importante y muy necesario poder contar con la colaboración de todos. Con la generosidad de cada uno de ustedes CONIN puede sostenerse cada mes en su trabajo de prevención de la desnutrición infantil. Más aún en esta situación de emergencia sanitaria», señalaron desde la Fundación.

Y recuerda la importa de colaborar con la campaña: «¿Por qué hacerlo?

1- Porque en esta pandemia, donde el distanciamiento social nos ayuda a cuidarnos, no nos puede impedir que estemos más juntos que nunca para prevenir la desnutrición

2- Porque cuando hablamos de lograr igualdad de posibilidades, necesitamos que los niños desarrollen en su primera infancia, su potencial genético que es la tierra fértil del mejor recurso que tiene este país: el recurso humano.

3- Si todos los meses recurrimos a la solidaridad es para que entre todos podamos dar un paso a favor de la niñez que hoy está aún más vulnerable.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: