DEPORTES 

Copa América: Brasil en el partido inaugural frente a Venezuela

Buenos Aires, 13 (NA) – El encuentro se disputa desde las 18 con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, mientras que su colega chileno Julio Bascuñán estará a cargo del VAR, y la televisación de TyC Sports.

El combinado dirigido técnicamente por Tite llega en un gran momento futbolístico, con un equipo integrado por varios jugadores que brillan en el fútbol europeo y que marcha primero en las Eliminatorias Sudamericanas, con puntaje ideal, producto de seis victorias en igual cantidad de partidos disputados.

Todo esto quedó plasmado en la reciente doble fecha de Eliminatorias, en la que la ‘verdeamarela‘ se impuso con sendos 2-0, como local de Ecuador y como visitante de Paraguay.

En esos dos partidos, Tite repitió la defensa y parte del mediocampo, comandado por el capitán Casemiro, pero varió en la faz ofensiva.

De cara al choque contra la selección ‘vinotinto‘, el entrenador brasileño no confirmó la alineación, pero las dudas justamente pasan por los nombres que conformarán el ataque para acompañar a Neymar.

La delegación de Venezuela presentó el sábado un brote de coronavirus luego que dieran positivo trece futbolistas, lo que obligó a la convocatoria de emergencia de 15 jugadores para debutar frente a Brasil.

Dos de los casos, Wilker Ángel y Rolf Feltscher, aparecieron antes del viaje desde Caracas, donde también fue dejado de lado el capitán Tomás Rincón por haber presentado síntomas gripales y malestar físico, compatibles con el coronavirus.

El testeo PCR de Rincón, jugador del Atalanta y estrella de la ‘Vinotinto‘ ante la baja de Salomón Rondón, dio negativo este sábado y se espera para saber si podrá viajar en las próximas horas.

El comunicado de la Federación Venezolana no detalló los nombres de los once afectados en tierra brasileña y se dio casi doce horas después de que lo hiciera la Secretaría de Salud del Distrito Federal de Brasil.

De flojo presente en las Eliminatorias -perdió cuatro de seis encuentros-, Venezuela se acostumbró en los últimos años a ser un rival más competitivo en la Copa América.

De hecho, de 2007 a esta parte, tuvo como objetivo de mínima superar la primera fase, algo que logró más de una vez, complicando a selecciones de renombre.

Para lograr ese objetivo, la selección dirigida por José Penseiro tendrá que superar un duro grupo, del que además del local lo integran Colombia, Ecuador y Perú.

Con varias de sus figuras afuera -como Darwin Machís, Yeferson Soteldo, Salomón Rondón y Wilker Ángel-, Venezuela tendrá al atacante del Atlanta United Josef Martínez como su principal valor, junto al capitán y líder Tomás Rincón.

Formaciones

Copa América.

Grupo B – Fecha 1.

Brasil: Ederson; Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Fred, Casemiro, Richarlison; Neymar, Gabriel Jesús o Lucas Paquetá y Roberto Firmino o Gabriel Barbosa. DT: Tite.

Venezuela: Joel Graterol; Roberto Rosales, Néstor Ferraresi, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva; Alexander González, Junior Moreno, Tomás Rincón, Rómulo Otero, Yangel Herrera y Josef Martínez. DT: José Penseiro.

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).

Arbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

TV: TyC Sports.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: