DEPORTES 

Médicos confirman que Eriksen «murió por unos minutos» y dudan si volverá a jugar

l danés Christian Eriksen, víctima de un desmayo súbito durante el partido de su seleccionado ante Finlandia por la Eurocopa, no sufría patologías previas pero posiblemente su carrera en el fútbol haya terminado, consideró el cardiólogo Sanjay Sharma, quien conoce al jugador de su paso por el Tottenham Hotspur de Inglaterra.

«Claramente algo salió terriblemente mal. Pero lograron recuperarlo. La pregunta es: ¿qué sucedió? ¿Y por qué sucedió? Este hombre tuvo pruebas normales hasta 2019, así que, ¿cómo se explica este paro cardíaco?», se preguntó Sharma.

Finlandia le ganó a Dinamarca un partido dramático y desvirtuado.
Informate más
Tras el susto por Eriksen, Dinamarca cayó ante Finlandia en la Eurocopa
«No sé si volverá a jugar al fútbol. Con franqueza, murió (el sábado), aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no. La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera», expresó.

Asimismo, Sharma, quien preside el grupo de expertos de la Federación Inglesa (FA), añadió en declaraciones periodísticas: «Si va a jugar otro partido de fútbol profesional no puedo decirlo, en el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto».

Eriksen, de 29 años, se desplomó súbitamente a los 42 minutos del primer tiempo, lo que motivó la práctica de reanimación cardíaca en pleno campo de juego del Parken Stadium de Copenhague.

Después de la atención de los médicos, el futbolista de Inter de Italia fue trasladado al hospital principal de Copenhague y al salir de la cancha en camilla una foto pudo captarlo ya en estado consciente, con su mano izquierda sobre la frente.

El último parte médico entregado hoy por la Federación Danesa de Fútbol (DBU) indica que su estado es «estable» y que permanecerá internado para someterse a estudios más exhaustivos.

«Estoy muy contento. El hecho de que esté estable y despierto dice que su perspectiva va a ser muy buena», apuntó el médico, que consideró también: «No se puede asegurar que pueda volver a jugar al fútbol».

Eriksen fue futbolista de Tottenham entre principios de 2014 y principios de 2020, club con el que alcanzó la final de la Liga de Campeones de Europa 2018/19 bajo la dirección técnica del argentino Mauricio Pochettino.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: