PROVINCIALES 

Capitanich aclaró que se continuará con las medidas de bioseguridad

El gobernador, Jorge Capitanich, anticipó el lunes que dentro de un mes habrá una liberación total de las actividades en la provincia, incluidos los eventos en lugares cerrados, pero aclaró que esto sólo alcanzará a las personas que estén inmunizadas, ya sea por haber recibido la vacuna contra la COVID-19 o por ser paciente recuperado.

Ante las dudas respecto de la aplicación de esta medida, Capitanich aclaró que quienes estén en estas condiciones podrán ingresar a gimnasios, restaurantes y eventos en lugares cerrados, con su certificado de inmunidad a través del Pasaporte COVID, siempre manteniendo las medidas de bioseguridad dispuestas para todos, que incluyen tapabocas y distanciamiento.

“Para los lugares cerrados van a poder ingresar sobre la base de la lectura por parte de la persona receptora a través de un link con ECOM. De este modo, bares y restaurantes van a poder abrir perfectamente sus locales porque van a estar con personas inmunizadas, lo mismo ocurrirá para todos los docentes vacunados a partir del 22 de julio cuando efectivamente expire el período de vacaciones. También incluye la organización de eventos sociales y gimnasios”, comentó el gobernador.

“Todos los lugares cerrados, en tanto y cuanto tengan la inmunidad adquirida por las personas podrán ingresar, porque eso es un estatus que nos permite mantener el cuidado como se hace en distintos países del mundo”, profundizó.

De todos modos, aclaró que se deberá continuar con las medidas de bioseguridad. “Todos van a tener que seguir preservando el uso de barbijo, higiene de manos y distanciamiento social. Esto hasta tanto la inmunidad sea tan extendida que no requiera otro tipo de cuidado”, expresó.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: