EL MUNDO 

Copa América: Se registraron 41 casos en dos días de torneo

‘Copa América transmite covid’; Presidente de Brasil ironiza ante críticas al torneo
Un día después de que Brasil registró más de mil muertos por coronavirus y sigue siendo el país latinoamericano con más personas fallecidas por la enfermedad, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro volvió a entrar en polémica por la organización de la Copa América y lanzó un comentario irónico sobre el certamen.

La Selección de Brasil debutó con goleada 3-0 ante Venezuela este domingo y lo hizo ante un equipo sumamente mermado que tuvo 13 contagios por covid y debió hacer una convocatoria de jugadores de emergencia.

“En este certamen no hay mayor riesgo de contagio que en la Libertadores o Sudamericana. ¿Alguien vio la Copa América ayer? El que se opone a la Copa América no puede mirarla, eh. ¿Murieron cuántos de Covid-19? La Copa América transmite Covid-19, las otras no…”, ironizó en referencia a la seguridad que hay en el país para albergar el torneo tras salir del Palacio de la Alvorada, en Brasilia.

Bolsonaro ha tenido varias polémicas relacionadas con la enfermedad, desde llamarla una “gripe” hasta ser multado por no usar cubrebocas.

Tite también criticó la Copa

Por otro lado, tras la victoria del equipo brasileño, el entrenador Tite calificó de desastrosa la organización del torneo por parte de la Conmebol.

“Cuando un campeonato es hecho de forma desastrosa y rápida como la Conmebol lo hizo, está sujeto a eso y lo va a hacer de nuevo, independientemente del país que fuese. Fuimos leales y lo pedimos antes (de la suspensión a Argentina y Colombia).

“No la queríamos por respeto, por todo lo que vive el país y por el lado sentimental. Nos pidieron tiempo y quedamos a merced, luego la situación fue definida y quedamos expuestos”, expresó Tite.

El Ministerio de Salud brasileño informó que hubo mil 129 personas fallecidas a causa del coronavirus además de que tienen 37 mil 948 casos positivos. Además de que suma 487 mil 401 muertos en la pandemia.

​Medio Tiempo

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: