SOCIEDAD 

La Comisión de Educación trató el proyecto que propone regular la educación digital en la provincia

La iniciativa del Poder Ejecutivo fue analizada en el marco de la reunión ordinaria de la Comisión de Educación, luego que el pasado viernes la Ministra de Educación Daniela Torrente explicara los alcances de la iniciativa.

Dicho proyecto de ley propone regular el ejercicio del derecho de enseñar y aprender en un sistema de educación digital, en todo el territorio de la Provincia del Chaco. Sus objetivos son el desarrollo de competencias digitales, la gestión de contenidos e información, las prácticas comunicativas, sociales y culturales, el intercambio con otros y otras en un mundo global, el fomento a la creatividad, innovación, pensamiento crítico, resolución de problemas y aprendizaje autónomo, así como también, la actualización permanente dentro de un sistema educativo que contribuya a la construcción de pautas de convivencia y comportamiento, para que los y las habitantes de la provincia pueden desarrollarse como ciudadanos y ciudadanas digitales.

También se trató un proyecto de la diputada Teresa Cubells que pretende incorporar artículos a la ley 647-E, Estatuto del Docente a fin de establecer una licencia que contemple la situación de docentes que puedan ser afectados por la enfermedad Covid 19, ya sea personalmente o como contactos estrechos. A dicha iniciativa se le acumuló una similar de legisladores del bloque radical, y se elaboró un despacho unificado que tuvo dictamen favorable.

La comisión también trató el expediente 74/21 por el cual el gobernador Jorge Capitanich veta en forma parcial la sanción legislativa Nº 3378 –e (modificatoria de la ley 647 – E (estatuto del docente), sobre el cual se decidió aceptar el veto.

Participaron de la reunión los diputados Gladis Cristaldo, Juan Carlos Ayala, Débora Cardozo, Alicia Digiuni, Teresa Cubells, Livio Gutiérrez y Andrea Charole.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: