PROVINCIALES 

La mayoría de los trabajadores públicos volverán a la presencialidad

Tras un mes de teletrabajo, los empleados públicos de la provincia deberán volver a la presencialidad combinando el sistema bimodal, es que menos del 50% trabajará presencialmente en las oficinas o reparticiones del Estado. El resto seguirá cumpliendo sus funciones de manera remota.

Así lo establece el nuevo decreto firmado por el gobernador de la provincia Jorge Capitanich. El mismo tiene vigencia desde hoy hasta el 5 de julio.

Cabe destacar que en el decreto que perdió vigencia ayer, la administración pública provincial cumplía guardias mínimas con grupos reducidos en cada jornada de los servicios considerados esenciales. Aunque desde el 14 de junio estaba establecido que podrían habilitarse nuevos términos, los mismos no fueron comunicados.

Con el objetivo de disminuir los contagios de coronavirus, ante la fuerte escalada de los mismos, la provincia estableció que los empleados públicos no asistan a sus lugares de trabajo, exceptuando guardias mínimas. En consecuencia, se buscó disminuir la circulación de uno de los sectores que más personas moviliza en la provincia.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: