NACIONALES 

Reabrirán las exportaciones de carne

Este martes, el Gobierno definió la vuelta a la exportación de carne de forma gradual, aunque prohibió la venta al exterior de asado, vacío, matambre y otros cuatro cortes de carne en el marco de un Plan Ganadero que tiene como objetivo «bajar los precios».

Así lo anunciaron, luego de una reunión que encabezó el presidente Alberto Fernández junto a representantes del sector. Las medidas que regirán hasta el 31 de agosto, se publicarán en un decreto que se dará a conocer en las próximas horas.

En el documento oficial, el Gobierno confirmará la reapertura gradual de las exportaciones de hasta un 50% del volumen mensual promedio, exportado en 2020.
Además, de forma transitoria no se podrán exportar los cortes de media res, cuartos con huesos y 7 cortes (asado, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío), con el fin ofrecerlos en el mercado local a precios más accesibles.

PLAN GANADERO

En los próximos 30 días se pondrá en marcha el Plan Ganadero, que tiene como objetivo a mediano plazo, aumentar la producción de carnes y, pasar de 3,2 millones de toneladas a 5 millones de toneladas al año.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas destacó que la premisa es «aumentar la producción para ir a 5 millones de toneladas y garantizar 3 millones para el mercado interno y 2 para la exportación». Y agregó: «Para que esto sea posible hoy tenemos que priorizar el consumo de los hogares».

Los principales puntos de este programa serán calibrados con los sectores productivos de la cadena cárnica que participaron de la reunión de hoy.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: