PROVINCIALES 

Capitanich: «Vamos a exigir el pasaporte para ingresar a la Provincia»

«Vamos a plantear la exigencia que tiene que ver con el Pasaporte» para los turistas que vengan al Chaco, afirmó hoy el gobernador Jorge Capitanich.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, confirmó hoy que de cara al receso invernal y al movimiento turístico que ello significa, se exigirá el Pasaporte COVID a todos aquellos que quieran ingresar a la provincia.

El primer mandatario lo afirmó en su visita a la sucursal de la firma Globant en Resistencia, esta mañana.

El Pasaporte COVID -que se tramita en pasaporte.chaco.gob.ar- es una plataforma web que nuclea los datos del usuario en cuanto al coronavirus, como resultados de hisopados, altas médicas, y vacunaciones.

Desde hace semanas el gobernador viene anticipando que a partir de la segunda semana de julio -cuando se habiliten las actividades que durante la pandemia fueron suspendidas o restringidas- este Pasaporte será obligatorio para ingresar a lugares cerrados. El mismo indicará si la persona cuenta con inmunidad por contagio (es decir que tuvo coronavirus hace un tiempo aproximado de 4 meses) o por vacunación (que recibió la vacuna hace al menos un mes). Solo podrán ingresar a lugares cerrados quienes acrediten esta inmunidad en el Pasaporte.

A solo unas semanas de que empiecen las vacaciones de invierno, y mientras otras provincias abren sus fronteras a turistas, el gobernador Capitanich aseguró que para los turistas que vengan al Chaco «vamos a plantear la exigencia que tiene que ver con el Pasaporte». Es decir que solo podrán ingresar aquellos que presenten Pasaporte, y por ende acrediten estar inmunizados.

«La habilitación para el ingreso a lugares cerrados no implica incumplir normas», remarcó no obstante el gobernador, en cuanto a la importancia de que no mengüe el cumplimiento de los cuidados básicos como el uso de barbijo, la higiene de manos y la distancia social.
Fuente; Diario 21

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: