SOCIEDAD 

Segun el Indec el Gran resistencia es una de las mas bajas del país

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) presentó los datos de desocupación durante el primer trimestre del 2021.

A nivel nacional la cifra fue de 10,2%, en el Nordeste alcanzó el 6,1%. Dentro de la Región Nordeste, el Gran Resistencia tuvo una desocupación del 4,7%, Posadas del 4,9%, Formosa del 4,0% y Corrientes del 9,9%.

Esto representa para el Gran Resistencia una población de 8 mil personas desocupadas, una cifra inferior a la arrojada para el cuarto trimestre el 2020, en el anterior informe de la entidad, que había dado una cifra del 5,3% que correspondía a 9 mil habitantes sin empleo.

En tanto que el aglomerado Gran Resistencia, que incluye a Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas, tuvo una tasa de actividad del 39,9% y un 38,1% de empleo.

En cantidad de habitantes, estas cifran equivalen a 166 mil personas económicamente activas, 158 mil ocupadas, 19 mil ocupadas y demandantes de empleo y 14 mil subocupada. Todo esto durante el primer trimestre del año.

Cabe destacar que la subocupación “comprende a los ocupados que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y están dispuestos a trabajar más horas”, según explica el propio instituto nacional.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: