PROVINCIALES 

Segundo foro de Concejales del CER

Con un gran marco de presencia de ediles de distintas localidades, se llevó a cabo este sábado el segundo Foro de Concejales del espacio Corriente Expresión por Resistencia (CER), donde se intercambiaron experiencias e información para aplicar en las ciudades, articulando políticas públicas a largo plazo.

El encuentro, al que asistió el intendente Gustavo Martínez, contó con representantes de localidades vecinas, como Fontana y Barranqueras, además de varias localidades del interior de la Provincia.

La presidenta del bloque de concejales de CER, Katia Blanc explicó: “Es el segundo encuentro que efectuamos, en este caso debido a la pandemia, de forma mixta, con participación de ediles del Gran Resistencia, General San Martín y de 15 localidades más”.

“El objetivo fue intercambiar ideas, proyectos, hemos debatido sobre diferentes temas que sirvan para mejorar la calidad de vida de la gente”, agregó.

Puntualizó en que “nos ayudamos en cuestiones legislativas, normas que se aplican en algunas ciudades y faltan en otras”.

“Es importante articularlas – continuó -, ver las experiencias en otras cuestiones, en Resistencia trabajamos fuertemente con el aspecto género y diversidad y otras localidades las tomaron”.

“De esto se trata, ejecutar acciones conjuntas, trabajar en proyectos concretos pero a largo plazo, que vayan más allá de una gestión, es lo que pregona Gustavo, mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de un municipio de puertas abiertas para toda la provincia”.

VILLAGRA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA CONVOCATORIA

Asimismo, la concejala capitalina Soledad Villagra, destacó el éxito de esta convocatoria. “Brindamos a nuestros pares distintos aspectos y cuestiones técnicas que hacen a la labor legislativa, por ejemplo el trabajo en las comisiones”.

“Contamos con una muy buena participación, hubo mucha información sobre distintos puntos, por ejemplo para las comisiones de tierras”, agregó.

GÓMEZ: DESTACÓ EL ROL DE LOS EDILES

Por su parte, la concejala de Barranqueras, Mariana Gómez, remarcó que “es un espacio que nos permite trabajar temas que diariamente abordamos desde nuestros concejos municipales”.

“Es vital fortalecer y destacar el rol del edil en los municipios”, expresó en alusión a este encuentro que es permanente el contacto a través de distintas maneras, ya sea por redes sociales o virtuales como el desarrollado este sábado.

Hizo mención a que “intercambiamos información que son los grandes desafíos en estos tiempos de pandemia, asuntos que antes podrían haber sido aplicados por muchos años pero que hoy todo cambió, hasta la forma de sesionar”.

Por ello, resaltó el valor de los concejos municipales para la formulación de políticas públicas. “Somos las voces del pueblo y eso fortalece a los gobiernos locales”.

“Es importante lo que hace Gustavo, comprendiendo que no solo está el intendente y sus secretarios sino también el Concejo y es lo que deben entender todos los ejecutivos municipales para que se fortalezca la democracia”, finalizó.

Participaron de este encuentro de manera presencial las concejales Soledad Villagra y Katia Blanc, de Resistencia por el Bloque CER, la vicepresidente Clarisa García de General San Martín, la vicepresidente Mariana Gómez de Barranqueras y Roxana Ramírez de Fontana.

De forma virtual, Alejandra Campos, Presidente del Concejo del Municipio de Charata, como así también los y las concejales del interior de la Provincia del Chaco; Clara Noelia Pruncini de Las Breñas, Carolina Ghezzi de Corzuela, Dolores García y Raúl Fernández de Villa Ángela, Vladimir Humberto Miranda de Machagai, Patricia Moreno de General Pinedo, Marita Villafañe de General Capdevilla, y Verónica Alejandra Silva de Napenay.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: